jueves, 15 de marzo de 2012

¿Ingenua?

"Si mañana una pequeña me cuenta una historia similar, la cogería la mano y saldría corriendo para ayudarle a escapar del infierno que recaería sobre ella.."
Esta tarde, sobre el sillón rojo de mi casa y con un cigarro en la mano ha decidido abrirme su corazón y describir paso a paso los últimos coletazos de lo que empezó siendo un sueño y acabó siendo una pesadilla.
Sería complicado que yo quisiera resumir ahora tres años en unas líneas por eso prefiero quedarme con la reflexión que ella ha hecho esta tarde aquí, a mi lado, apurando las caladas de un cigarro que estaba a punto de morir.

"Marta, no tengo ni idea de si esto me va a servir o me ha servido, no se si algún día lograre entender por que de un plumazo me arrebató cada pizca de ingenuidad que podía conservar. No puedo pensar en lo que tengo ni en lo que quiero, solo se que estoy viva y no quiero perdérmelo. He pasado los últimos años encerrada en una historia que me estaba sepultando, enganchada a unos ojos que me estaban destruyendo. Siento como si me hubiera liberado de una carga, como si después de un camino me hubiera quitado por fin la mochila, soy libre. Solo tengo una cosa clara y se resume en poder escoger lo que no quiero. 
No quiero más kilómetros, no quiero más aviones ni más trenes, no quiero terceras ni cuartas personas, no quiero encuentros nocturnos que se conviertan en pesadillas. No quiero 5000 mensajes en la bandeja de entrada, no quiero llamadas a las cinco de la mañana con lágrimas de por medio, no quiero escuchar nunca más "te echo de menos" porque no quiero extrañar jamás, no quiero confiar en "buenas noches cariño, te quiero", no quiero mirar para un lado esperando que esté ahí, no quiero y punto".

Pues bien, parece que lo tiene claro. Después de tres años golpeando contra si misma ha reunido el valor de dejar el pasado atrás. Me atrevería incluso a decir que es capaz de meterse en la cama por las noches y no llorar ni extrañar. Casi estoy segura de que puede mantener los ojos cerrados y no marearse, se está empezando a curar.

En ocasiones las relaciones se complican, los problemas se encadenan y nos adentran en una espiral de absurda autodestrucción. Nos enganchan y nos ciegan, nos impiden ver con claridad, nos "atontan". Un corazón viejo y cansado, torpe y a veces desquiciado. Una vida que poco a poco va recobrando el sentido y una niña que empieza a crecer. El reflejo de lo que fue y ya no es, los resquicios de la que antes se paseaba por las nubes con total indiferencia.
Hay canciones que con el tiempo olvidas escuchar e incluso algunas que intentas evitar por cualquier medio. Letras con melodía que te hacen pensar que un día fuiste inmensamente feliz e inmensamente triste. Una mezcla de sensaciones que se empeña en demostrarte que eso que tan feliz te hizo es exactamente lo mismo que casi te destruye.
¿Cuál es el precio de la felicidad? ¿Merecen la pena unos días felices a cambio de una eternidad de tristeza?

Deja que ahora sueñe, que vuelva a subir a la luna, que desee conocer y conquistar, que logré de una vez deshacerme de ese borrón andante... Deja que me vuelva a equivocar, deja que sea yo la que decida, la que aprenda y la que caiga para volverse a levantar.

Ahora nadie toma las decisiones por ella, ahora es ella quien manda, ahora las riendas de su vida las controla ella misma. Ahora no es trabajo o universidad, ahora no es marsonsa o marta, ya no es una estrella o un corazón. Simplemente es ella, sin dobleces ni escondites, en esencia, esa que un día fue y que poco a poco va recobrando.

1 comentario:

  1. XD
    te recomiendo el blog de una amiga www.mariposasdearcoiris.blogspot.com

    ResponderEliminar